21 nuevos casos de Covid- 19 en Olavarría: “Pasar de fase no era levantar la cuarentena”

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este sábado por la noche en conferencia de prensa junto a autoridades de Salud. Con estas cifras, el número de contagiados asciende a 33 en 96 horas. “Hubo eventos sociales, cumpleaños, asados con amigos” se quejó.

En una conferencia de prensa convocada a última hora del sábado, el intendente Ezequiel Galli confirmó 21 nuevos casos de Coronavirus.  De esta manera, son 33 los olavarrienses contagiados en las últimas 96 horas y 36 en total, si se contabilizan los tres pacientes curados al comienzo de la pandemia.

 

En tanto, el total de casos detectados obligó a las autoridades a decidir el regreso a la Fase 1 de la cuarentena.

 

Afirmó que gran parte de los casos se produjeron por “razones concretas. Hubo eventos sociales, asados con amigos, encuentros . Pasar de fase no se trataba de esto. Pasar de fase era respetar las nuevas condiciones para seguir transitando una cuarentena organizada y controlada. Pasar de fase no era levantar la cuarentena, requería del esfuerzo de cada vecino”.

Además informó que “hay 2 internados en terapia intensiva y 2 en sala de Covid. Estamos evaluando los nexos. Creemos que hay 2 focos” expresó Ezequiel Galli.

Fuente: INFOEME

Entradas relacionadas