A todo esto, ¿laburamos el sábado?

Sin embargo, al ser sábado, muchos se preguntan si el asueto se trasladará para hacer un feriado “puente”. Al principio de la cuarentena, también se movieron algunos feriados para poder manejar mejor la situación económica aunque sea en los primeros días.

Qué va a pasar con el feriado del 20 de junio
Aunque en el pasado se trasladaron algunas de estas fechas, el fallecimiento de Belgrano está calificado como un feriado “inamovible”. En ese sentido, no se moverá el asueto estipulado para el próximo sábado, lo que significa que no habrá fin de semana largo.

Otra cuestión importante relacionada a esta clase de cambios es que gran parte de ellos están motivados por el turismo. Muchas veces se trasladan aquellos feriados patrios que caen tanto el sábado como el domingo para el lunes, así los ciudadanos viajan al interior del país en una fugaz escapada.

Para el próximo día extra de descanso, se deberá esperar hasta el jueves 9 de julio. Se trata de la conmemoración de los 204 años de la “Declaración de Independencia de la Argentina”. Esta es una excepción, ya que también es inamovible, pero por el Decreto 717/2019, se estableció que el 10 de julio sería un “feriado con fines turísticos”, como se había mencionado previamente.

La Trocha Digital

 

Entradas relacionadas