Actualización de domicilios para el Censo 2020 – Serán 60 mil viviendas entre los municipios de Carlos Casares, Pehuajó y 9 de Julio

MUNICIPALIDAD DE CARLOS CASARES
Actualización de domicilios para el Censo 2020
Serán 60 mil viviendas entre los municipios de Carlos Casares, Pehuajó y 9 de Julio.
Durante el año 2019 la DPE (Dirección Provincial de Estadísticas) se puso en contacto con el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Carlos Casares contador Christian Massone con la finalidad de que el municipio provea de la información georeferencial.
El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) junto con la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires están realizando las tareas pre censales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, con el fin de conformar el Archivo de Domicilio de la República Argentina (ADRA). Dichas tareas comenzaron el martes 16 de junio y se extiende por el término de 30 días, ese lapso deberán ser censar todas las viviendas del partido.
Estas tareas consisten en:
– Actualizar y listar la totalidad de las viviendas particulares y colectivas, locales, baldíos y espacios verdes en las áreas urbanas (localidades de 2.000 y más habitantes)
– Actualizar la cartografía, verificando nombres de calles, cantidad y forma de las manzanas.
Las mismas constituyen el insumo básico para llevar a cabo la imprescindible actividad de segmentación censal, la cual refiere al acto de dividir en porciones el territorio o formar segmentos, para permitir la distribución óptima de la carga de trabajo a los censistas, y asegurar la cobertura total de las áreas a censar en el país.
Estas tareas se realizarán utilizando un DC (Dispositivo Celular), mediante una aplicación específicamente diseñada a tal fin.
Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores . La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.
En Carlos Casares fue designado como jefe de partido y supervisor Amílcar Manrique, dependiente de la Secretaria Finanzas e Ingresos Públicos junto a su equipo de trabajo de actualizadores conformado por María Felisa Añon, Johanna Quiroga y Ezequiel Roccioli, quienes recorrerán la ciudad a través de un sistema móvil de actualización de domicilios.

Entradas relacionadas