AFIP da una prórroga para la presentación y pago de la declaración jurada de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por una semana los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social. El nuevo cronograma establecido en la normativa busca facilitar el acceso a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Las fechas para que los empleadores completen los formularios y cancelen las obligaciones serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 2020, inclusive. El organismo habilitó para estos trámites las herramientas informáticas que permiten a los empleadores imputar la reducción o postergación del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes al período devengado abril.

La AFIP dispuso además la posibilidad de realizar una declaración rectificativa para aquellos empleadores que ya hubiesen realizado la presentación. Así, tienen tiempo hasta el 31 de mayo para ingresar la rectificación. De esta forma, el organismo garantiza el acceso a los beneficios.
La prórroga en los plazos de presentación y las herramientas informáticas se implementarán a través de dos Resoluciones Generales de la AIFP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

Entradas relacionadas