AGOSTO EN LA SUBSECRETARIA DE CULTURA

A pesar de no tener actividad presencial, seguimos proponiendo y creando en forma virtual, como ya se nos ha hecho una costumbre, que entendemos va a ser un poco prolongada por este año.
Durante este mes de agosto, todos los martes la publicación a partir de las 16 y 30 hs. de “Relatos de Entre Casa”, un radioteatro del Café Literario coordinado por la Escritora Cristina Merelli. Los lunes, para estar conectadas, se realiza el encuentro virtual a través del Zoom, con las alumnas del Taller Literario y su profesora.
“Barlovento – Desafío Cultural 2020”, a partir de los 55 años, podes participar en más de 30 disciplinas, entre estáticas y dinámicas, todavía estamos inscribiendo.
Juegos Bonaerenses 2020- Edición Virtual.- están destinados a todos los adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma.
“Libre Expresión” es una propuesta de Mariel Amestoy, brindando un taller abierto a la comunidad. Cada quince días los viernes, la próxima entrega es el 14 de agosto. Un taller virtual ideal para la mujer que quiere reciclar ropa, escribir, sacar sus miedos y divertirse.
La Orquesta Escuela, con reuniones semanales entre los Profesores y la Coordinadora, para ir programando ensayos y realizar videos con temas musicales.
En cuanto al Coro Municipal, su director Fabián Miranda, les propone una obra musical pasando los arreglos para cada cuerda (Sopranos, Contraltos, Tenores y Barítonos), luego se realiza la compaginación y la posterior edición, tarea nada fácil.
Todas las semanas mantenemos reuniones virtuales con el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de la Provincia, como también con Turismo y Patrimonio.
Seguimos realizando tareas en conjunto con el Museo Municipal y con nuestros pares de la Región de los Vientos.
Continuamos llevando adelante la conmemoración de los Actos Patrios, tarea que se lleva a cabo en conjunto con Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
El Profesor Daniel lombardo, convocado por esta Subsecretaria, realiza un desarrollo de los acontecimientos previos a la fecha patria (25 de Mayo, Día de la Bandera, 9 de Julio)
Este mes, la tarea es sobre el Gral. San Martin; a realizarse el próximo 17 de agosto. Además de hablar sobre nuestros héroes, como Belgrano, Moreno, Güemes, etc.
Estamos organizando y programando dos nuevos proyectos que en breve se dará a conocer.
Agradecemos a toda la comunidad sus escritos, comentarios y a los seguidores de nuestro Facebook y al Canal de YouTube Cultura Casares.
Acompañamos la Gestión de nuestro Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, en este difícil año que nos toca transitar.

Entradas relacionadas