Alivio para fumadores: El Gobierno flexibiliza controles de importación de cigarrillos para evitar faltantes

Producto de la cuarentena obligatoria, las tabacaleras frenaron su producción desde el 20 de marzo y el stock quedó en niveles mínimos. Esto generó la odisea de los fumadores un busca de atados, cuyos valores de multiplicaron exponencialmente. En este marco, para tratar de evitar faltantes  la AFIP publicó este miércoles en el Boletín Oficial una flexibilización en los controles internos de la importación del tabaco.

Mediante la resolución 4715/2020 , la AFIP contempla que las tabacaleras para no desabastecer el mercado local están recurriendo a la importación de cigarrillos, “por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”.

El reabastecimiento se notará el jueves en el área metropolitana de Buenos Aires y la próxima semana en el resto del país.

Con la nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, volvieron a funcionar este lunes las fábricas tabacaleras. Forman parte de las casi 500 industrias que reabrirán sus puertas, pero concentran una atención especial por parte de los consumidores.

Asimismo, se dispuso que, con carácter de excepción, “hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados en los casos previstos por el punto 1 del inciso b) del artículo 7° de la Resolución General N° 2.445, su modificatoria y complementaria.”, según señala la resolución. [LaNoticia]

Entradas relacionadas