ANSES pagará el IFE en junio: cómo tramitar el cobro del segundo bono

El próximo mes ya comenzará a cobrarse la segunda tanda del beneficio que dictaminó el Gobierno. ¿Hay que registrarse para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia?

A raíz de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno había dispuesto de la mano de ANSES el pago en mayo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de 10 mil pesos para ayudar a los damnificados económicamente por las medidas contra la pandemia.

En los próximos días se terminará de pagar la primera parte del IFE a casi 9 millones de beneficiarios y ya se sabe que habrá segunda tanda de pago y que se cobrará a partir de junio.

Para poder cobrar la primera parte del beneficio, aquellos que cumplían con los requisitos debían registrarse en el sitio de Mi ANSES para que luego la entidad otorgue o rechace la solicitud. Sin embargo, por la gran cantidad de beneficiarios que se registraron, la primera tanda del pago del bono de $10.000 se extendió y aún resta el pago a millones de personas.

Según detalló la Anses hay 8,28 millones de personas que ya tienen asignado el bono de $ 10.000. Además hay otras 400.000 personas que están en vías de elegir cuál será la boca de pago. Y hay otras 400.000 personas de las que están procesando los datos para ver si les corresponde o no. En este último lote figuran aquellas personas cuya solicitud había sido rechazada por errores de Anses o porque sus datos no estaban actualizados.

Hasta el 3 de junio seguirán cobrando el beneficio los que lo perciben a través del Correo Argentino. El esquema de cobro combina el último número del DNI con la inicial del apellido. Este martes les toca a los que tienen DNI terminado en 4, con la inicial del apellido de la M a la Z.

Por su parte, las personas que se inscribieron en el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

Cómo cobrar el segundo bono del IFE

El pago de la segunda tanda del IFE se realizará después del 3 de junio, cuando se termina el pago del primer beneficio. Sin embargo, aún no se sabe con certeza si la cifra de pago volverá a ser de 10 mil pesos.

A su vez, para esta segunda etapa no sería necesario volver a pasar por el proceso de registro y los mismos beneficiados cobraron durante la primera tanda no deberán hacer ningún trámite para volver a recibirlo.

Entradas relacionadas