BOLIVAR -Hay cuatro pacientes en Terapia Intensiva y casi diez agentes sanitarios con coronavirus

Así lo comunicó el intendente Marcos Pisano, quien realizó una conferencia esta mañana en el Centro Regional Universitario junto a Marcela Laborde, codirectora del hospital; y Eduardo ‘Bali’ Bucca, diputado nacional y ex intendente de Bolívar.

Los funcionarios analizaron la situación sanitaria en Bolívar, ya que el Partido cuenta con 596 casos activos y el porcentaje de ocupación de camas se incrementó a lo largo de estos últimos días.

“Se cuadruplicó la cantidad de casos diarios en los últimos 12 días”

Marcos Pisano

Según lo notificado, el porcentaje de ocupación de camas en Clínica Médica es de un 60% con 11 pacientes internados; mientras que la Unidad de Terapia Intensiva tiene un 50% de camas ocupadas y son 4 las personas que permanecen en ese sector, de las cuales 3 son de casos positivos de coronavirus, y uno de ellos, es considerado “sospechoso”.

“Se incrementó la consulta en guardia respiratoria, hay más cantidad de positividad en Bolívar”, aseguró el intendente Pisano, quien agregó que de los 87 casos positivos confirmados este miércoles, “el 90% eran contactos estrechos”.

Ante el aumento de casos, la codirectora del hospital Capredoni, Marcela Laborde, dijo que “se está preparando otra sala para recepción de pacientes con coronavirus”, y se refirió al momento sanitario: “El recurso humano es limitado, hay enfermeros que están trabajando 16 horas”.

Quien también estuvo en la conferencia de prensa fue el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien sostuvo que “está llegando la vacuna a Argentina y hay que inmunizar a nuestro personal de salud”.

En este sentido, Bucca hizo hincapié en el laboratorio donde se está trayendo la vacuna porque “tiene muchísima experiencia, es el mismo equipo de trabajo que desarrolló la vacuna contra el ébola”.

Por último, Pisano aclaró que la prioridad en vacunación la tendrán “los agentes sanitarios, que están el el día a día con pacientes con COVID-19”, y manifestó que hay casi diez de ellos infectados”: “Estamos a la espera de Provincia, que nos continúe habilitando o coordinando las políticas”, cerró.

Fuente: PRESENTE NOTICIAS

Entradas relacionadas