BOLIVAR – Pisano; ‘Queremos seguir cuidando a los vecinos pero es responsabilidad de todos’

Este lunes, en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, el intendente Marcos Pisano acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaria de Salud Maria Estela Jofré y la directora del Hospital Silvia Hernández, presentó el Centro de Aislamiento para pacientes leves positivos, montado en las instalaciones del CRIB.

El lugar fue elegido teniendo en cuenta la cercanía con el Hospital Municipal M. Capredoni, y se adaptó a las condiciones de bioseguridad pertinentes y necesarias para constituirse en un Centro de Aislamiento, que contará con enfermeras y médicos que realizarán guardias rotativas para realizar el seguimiento de los pacientes.

Estas nuevas disposiciones implicarán un importante esfuerzo económico y presupuestario destinado al recurso humano que afrontará las arcas de la gestión municipal, que actualmente destina todos sus esfuerzos a la lucha diaria contra el coronavirus.

“Quiero agradecer a la Sociedad Rural que permitió que el gimnasio del CRIB se traslade. Destacó la solidaridad y la buena relación con las instituciones a los fines de atravesar de la mejor manera esta pandemia”, expresó Pisano.

Las instalaciones cuentan con 21 camas acondicionadas y será solo para pacientes positivos que no cuenten en sus hogares con las condiciones socioambientales adecuadas para cumplir con el aislamiento.  En la planificación por el covid19 se solicitó desde el Ministerio de Salud acondicionar un espacio para los pacientes leves que tienen que esperar los dos análisis negativos para tener el alta médica.

“Lamentablemente sabemos que estamos en la curva ascendente en Argentina y en la región. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, entendiendo que tarde o temprano vamos a tener casos”, sostuvo Pisano y agregó: “Es fundamental que tomemos conciencia, pido responsabilidad a los vecinos para que de manera colectiva evitemos la circulación del virus que nos haga volver a la fase 1”.

El jefe comunal remarcó estar en contacto permanente con las autoridades de la ciudad de Olavarría y de toda la región, para abocarse a seguir tomando decisiones junto a los sanitaristas para resguardar la salud de todos los vecinos y vecinas del Partido.

“El no tener casos es circunstancial, es necesario al momento de ingresar a la ciudad hacer la declaración jurada y automáticamente el equipo de salud se pone en contacto. Es la única vacuna que vamos a tener en esta etapa en la que todos los bolivarenses tenemos que ser responsables”, destacó Pisano.

Asimismo, el mandatario anunció que en las próximas horas se va a habilitar un estacionamiento ubicado en el Parque Industrial, abocado específicamente a los transportes de mercadería que no podrán ingresar a la ciudad y deberán cumplir con un protocolo preventivo estipulado para la actividad.

Una vez finalizada la conferencia de prensa en la que se presento el nuevo Centro Covid para pacientes leves, el mandatario municipal mantuvo un mano a mano con Daniel Ledesma en el que se explayó para explicar las medidas que se han adoptado en las últimas horas tras conocerse una gran cantidad de casos positivos en ciudades vecinas.

“La inversión para materiales de bioseguridad es importante y por eso hay que ser responsable para cuidarnos entre todos”

En lo que refiere a la relación estrecha que se mantiene con la ciudad de Olavarría, remarcó que referentes del ministerio de salud de la provincia trabajan en el proceso de determinación del foco de contagio y será a partir de allí que se podrá empezar a trabajar en evitar que el virus pueda propagarse e ingresar a nuestra ciudad.

“Es muy importante que los vecinos de Bolívar en los ingresos declare con certeza de donde proviene, si es que lo hace de lugares de circulación del virus” Remarcó y aseguró al mismo tiempo que en caso que lleguen a la ciudad “Seremos exigentes con el estricto cumplimiento de la cuarentena para todos aquellos vecinos que hayan tomado contacto con la vecina ciudad de Olavarría”.

Pidiendo disculpas a los vecinos por las demoras en los ingresos principalmente el de Avenida Calfucura, afirmó que las mismas corresponden a que se están tomando con mucha cautela los controles y la realización de las declaraciones juradas.

“Es necesaria la declaración jurada porque es lo que se va a utilizar para seguir la huella de trazabilidad en caso de que tengamos virus” Dijo y no dudo en expresar que “Le pido al vecino un último esfuerzo para seguir como hasta ahora y no dejemos de ser responsables con la comunidad en general.”

Fuente: FM 10 RADIO CIUDAD

Entradas relacionadas