BOLIVAR – Pisano y Bucca anunciaron la reanudación de la obra para la Línea 132 con fuertes críticas a Cambiemos

En la mañana del lunes se anunció el reinicio de la construcción de la subestación transformadora que forma parte del proyecto conocido como Línea 132 Kv, tras años de permanecer paralizada luego de que el Estado nacional cortara los fondos. Sin embargo, el 3 de diciembre pasado el municipio celebró una addenda al contrato de obra pública por la que la Secretaría de Energía de la Nación se comprometió retomar el envío de las partidas.

Desde el kilómetro 402,5 de la Ruta Nacional 226, el intendente Marcos Pisano junto al diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca, anunciaron la puesta en marcha de una obra que desde hacía tres años y medio se mantuvo frenada. “El gobierno anterior nos puso innumerables trabas para acercar la energía a los bolivarenses”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Bucca coincidió en lo expuesto por su sucesor al frente del municipio y consideró “una injusticia lo que pasó estos tres años y medio. Pero aún, seguimos remando contra la corriente y escuchando de unos pocos muchas cosas vinculadas a esta obra”. En tanto, agregó que “hubo una falta de decisión política [del gobierno anterior] que se transformó en un perjuicio para los bolivarenses”.

La obra

Lo anunciado este lunes es la reanudación de la construcción de la subestación transformadora, constituida por sus respectivos campos eléctricos, elementos de maniobra y protección con transformadores de 132Kv./33Kv-13,2Kv; de 30 megavoltiamperio (MVA) cada uno.

La empresa contratista lleva el nombre de Alusa Engenharia SA – Montelectro SA Bolívar UTE y trabajará en base a una suma de $577.435.039,15 durante un plazo previsto de 10 meses.

Fuente: PRESENTES NOTICIAS 

Entradas relacionadas