Bolívar sumó otros 4 casos positivos y tiene 10 activos por coronavirus

Parecía que podía ser peor. Durante las últimas horas de la jornada del viernes y todo el día de hoy se especuló con que una buena cantidad de hisopados por contacto estrecho del camionero podían arrojar resultado positivo, lo que evidencia que el trabajador esencial no guardó la cuarentena de la manera que se indica. Al final, si bien se descartaron la mayoría de los contactos a los que se les tomó la muestra, 4 dieron positivo; aunque no es claro que todos sean estrechos del camionero en cuestión, ya que se habla de contactos estrechos de positivos, no de este en particular.

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bolívar esperó hasta último momento para dar el parte. Alrededor de las 22.30 llegó la notificación que daba cuenta de que de los 21 hisopados, sólo 4 dieron positivo, 3 hombres de 51, 39 y 31 años, y una mujer de 41 años. La buena noticia es que fueron sólo 4 positivos, pero para que sea completa, habría que ver cuánto anduvieron esos 4 positivos en los últimos días después de haber estado en contacto con el camionero, si es que todos ellos se contagiaron de él.

Fue un día de mucho trabajo del laboratorio LABBO. Desde temprano comenzaron a llegar personas de distintas ciudades con los recipientes que contienen los hisopados para analizar. A los de General Alvear y 25 de Mayo que ya firmaron convenio, se sumaron otras ciudades como Laprida (enviaban a Olavarría pero por la situación de la ciudad serrana ya no les toman muestras), y Henderson, entre otros.

Si bien muchos aseguran que después de todo lo que ha pasado con los contagios en el conurbano bonaerense es el tiempo del interior, no en todos los lugares ocurre lo mismo. Bolívar sumó 4 casos nuevos, es cierto, y el del camionero se transforma en el foco más importante desde que tuvimos positivos en la ciudad, superando a los que generó el penitenciario en su momento.

Según se supo, de los últimos contagiados sólo uno se encuentra alojado en el Hotel San Carlos. Sería otro camionero, sin relación con el anterior, y que se quedó a dormir en la ruta antes de entrar a la ciudad el viernes por la noche porque sintió síntomas. Lo hisoparon, dio positivo y lo trasladaron directamente a Brown y Alsina. No tuvo contacto con nadie y él mismo lo aclaró en sus redes sociales.

Los otros contagiados, que en su mayoría son contactos estrechos del camionero que dio positivo a mitad de semana, están haciendo la cuarentena en sus respectivos domicilios. Y también se supo que la policía que había sido el último positivo previo al camionero aún no se negativizó; se le haría otro hisopado el lunes para ver si ya está recuperada.

Veremos cómo continúa el seguimiento de la huella epidemiológica de quienes señalen los positivos como sus contactos estrechos en los últimos días. No es para alarmarse; pero tampoco se puede bajar la guardia, sumamos en dos días casi la misma cantidad que en toda la cuarentena, y eso debe ser un punto a tener en cuenta para tratar de cumplir con el distanciamiento social, el uso del tapaboca (se usa muuuuuuuuuy poco) y las otras medidas recomendadas.

Fuente: LA MAÑANA

Entradas relacionadas