CASARES EN FASE 5 Y UN CASO POSITIVO

“Cuidemosno, seamos responsables y acompañemos a la familia en este difícil momento”
Fue el pedido del Intendente Municipal, Walter Torchio, a la población y especialmente a los medios de comunicación que “comuniquen fehacientemente con datos chequeados y oficiales, no por meros trascendidos ”, ya que ayer habían dado por fallecido al paciente positivo internado en un centro de salud de Capital Federal.

JUEVES CINCO DE AGOSTO. No hay circulación viral en Casares, hay un paciente con COVID-19 internada en Buenos Aires y se analiza el árbol epidemiológico de la misma. Hay tres recuperados, 166 en seguimiento.

Expuesto lo propio, el Intendente, Walter Torchio, reafirmó diciendo que “hasta hoy Casares ha tenido solo cuatro caos positivos, de los cuales tres ya se recuperaron y el paciente internado en esta internaron hoy en un centro de salud de Capital Federal”.

Y confirmó, desmintiendo versiones mediáticas, que “el paciente no murió, es una falta de respeto que se hagan estos comentarios por las redes o que algún medio en lugar de informar desinforme con la intención de pretender una primicia”, por eso “no habría que confundir a las personas que reciben la noticia. La información que circuló ayer de parte de los medios de comunicación es errónea y por eso, les pido que proporcionen y comuniquen fehacientemente datos chequeados y que, se nutran de nuestro informe diario, única información oficial. Lamento que hayan dado mal la información”.

Hoy, el Jefe Comunal, estuvo acompañado por el infectólogo, José María Giuliodoro y el Director del Hospital, Wilson Ramseyer.

“Es importante saber que pueden aparecer más casos, pero también que, hasta ahora hemos trabajado bien”, dijo Giuliodoro respaldado por Ramseyer quien aportó “un dato no menor es que Casares está en punta a nivel país con el número de hisopados por habitante”.

“El paciente en cuestión está bajo tratamiento de diálisis. Hace 15 días había viajado a Junín a hacerse controles por su enfermedad y el lunes al concurrir a Diálisis sufrió un desmayo y fue internado a la Guardia Central del Hospital local donde se le realizan los primeros auxilios y llevado a terapia con un diagnóstico aparente por la sintomatología con un ACV”, siguió explicando el Infectólogo, resaltando que “es para destacar que desde sus viajes a Junín y sus atenciones en Nefrología, siempre fue asintomático”.

Sobre cómo se dio la situación, aseguró que “una vez en Terapia, se lo entuba y a través de una tomografía se corrobora un ACV hemorrágico y se pide la derivación a un centro de referencia de Capital Federal. La misma fue a la una de la madrugada y a las nueve de la mañana se realizan el hisopado y ayer (miércoles por la tarde) se nos informa que había dado positivo de Coronavirus”; “por eso, ahora estamos trabajando en el armado del árbol epidemiológico, buscando los contactos íntimos del paciente, y del personal de Salud con el paciente y del personal no de salud con el paciente”.

En este sentido, la información dice que “hasta ahora (11:30 hs de hoy jueves) desde ayer 18 hs hemos armado el árbol dejando a 50 personas en cuarentena y 38 están en seguimiento y, esperamos que con el árbol podamos por tercera vez frenar posible expansión del virus en 72/96 hs”.

Por último, el Infectólogo dijo que “no todos los pacientes que se están dializando van a ser hisopados ni hacer cuarentena, simplemente los contactos íntimos del paciente positivo que en este caso son cuatro”.

Por su lado, el Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer, sumó que “se pone en cuarentena al personal de salud porque son personas de riesgo y esencial, debemos ser cautos”

“insistimos en no relajarnos con el uso del barbijo y la distancia”, cerró Ramseyer para acompañar al Intendente en corolario del informe diario quien pidió por favor que se “extremen cuidados, seamos responsables estando atentos para poder mantenernos en fase cinco sin circulación viral y no tener restricciones laborales”.

#NosCuidamosEntreTodos.

Coronavirus Jueves 6 de agosto – Informe en el día 140 de cuarentena. La palabra del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, del Jefe de Infectología José M. Giulliodoro y del Dir. del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer.

Publicado por Prensa Casares em Quinta-feira, 6 de agosto de 2020

Entradas relacionadas