COMUNICADO OFICIAL – JUEVES 07 DE MAYO – SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
NO HAY CASOS NUEVOS, UN CASO POSITIVO, UN CASO RECUPERADO
“Infórmense solamente por la comunicación directa que hago cada día”
Una vez más el pedido expreso del Intendente W. Torchio a toda la comunidad y especialmente al personal de Salud. Lo hizo a raíz de una información falsa que circuló ayer en un medio local.

JUEVES SIETE DE MAYO, DÍA 46 DE CUARENTENA. Ante una noticia falsa publicada por un portal de información local, el Intendente del Municipio de Carlos Casares, el Escribano, Walter Torchio, volvió a pedirle a la población “infórmense solamente por el comunicado oficial que cada mañana y, hay que ser cuidadosos con lo que se publica y comenta porque estamos todos muy sensibilizados por el difícil momento que estamos viviendo y en el cual, no nos tenemos que relajar pero tampoco alterar”. Asimismo sumó que “en el momento que tenga que comunicar casos lo voy a hacer porque soy el primer preocupado”.

Luego de la aclaración pertinente y antes de avanzar en su alocución, el Jefe Comunal, detalló los números de la jornada. No hay nuevos casos. Se mantiene el único preexistente, hay uno recuperado, 88 en seguimiento, 57 hisopados y 960 infraccionados.

HABILITACIONES

Son muchas las habilitaciones ya dispensadas por el municipio para retomar la actividad comercial y, muchas quedan llegar a esa instancia. En éste sentido, el Intendente fue claro hay decir que “es imposible que a las 48 hs le llegará el permiso (Código QR) si cargan los datos en el final del día porque son muchos los datos a chequear”. Por eso, y ante el tipeo erróneo de las direcciones de mail, otro factor que retrasa la respuesta, el Walter Torchio volvió a pedir paciencia porque también es mucho el acumulado de la demanda que tiene el municipio para dar la respuesta correspondiente a cada persona y su actividad.

ACCESOS

Desde mañana, el nuevo horario del Lowenthal será corrido de 6 a 20 hs con los controles correspondientes. Mouras y Espil siguen abiertos las 24 hs.

INGRESOS A LA CIUDAD

Estudiantes que regresen, remiseros que viajen a otras ciudades, comerciantes que van a comprar a otros distritos, deben avisar a la Mesa de Emergencia de Salud, con detalle de a dónde fue; es solo con el fin de cuidarnos entre todos. Los datos brindados por los vecinos serán de gran utilidad para los profesionales de la salud ya que, con ellos podrán hacer los controles de forma más minuciosa en beneficio de toda la comunidad.

Deberán hacerlo a los teléfonos 45-1400/1/2.

AGRADECIMIENTO

“Les agradezco a todos los vecinos por la responsabilidad pero, especialmente a los jóvenes porque con este gesto de ciudadanía, cuidan a los suyos y a los demás”, enfatizó Torchio.

MENSAJE FINAL

“Calma y paciencia”, fue el último pedido del Intendente en el día de hoy porque como bien anticipo el Infectologo, José María Giuliodoro días pasados, junio y julio serán meses para extremar cuidados, ya que “todavía no tenemos el virus dentro de Casares y todo lo que hacemos es para intentar seguir así”.

Entradas relacionadas