COMUNICADO OFICIAL – JUEVES 11 DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
TRAS 25 DÍAS SIN CASOS CASARES INGRESA A LA FASE 5
“Llegamos a esto gracias a ustedes, y de todos también depende seguir avanzando”
Así lo reconoció el Jefe Comunal, Intendente W. Torchio en el comunicado diario que brinda desde el minuto cero de la pandemia. Felicitó a los vecinos por el esfuerzo y comportamiento social, pero advirtió que, “de todos depende seguir así retroceder”.

JUEVES 11 DE JUNIO. Día 25 sin reporte de casos positivos por COVID-19 en Carlos Casares. En seguimiento hay 110 vecinos, 127 hisopados negativos y 1627 los vecinos infraccionados.

“Ésta semana llegaremos casi al 100% de habilitaciones de las actividades y por eso felicito a toda la vecindad casarense”

Uno de los temas más importantes de las últimas horas fue la reunión que mantuvo el Subsecretario de Producción, Comercio, Industria y Tecnología, Isaul Wilner junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini y el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, con los dueños de corralones de materiales para la construcción.

El acuerdo al que se llegó fue que los mismos tienen que avisar con antelación de 48 hs mínimo para poder aplicar desde el municipio el protocolo correspondiente a fin de, cuidar la salud de todos.

Uno de los puntos claves es que los choferes que lleguen a la ciudad no bajen de las cabinas.

ACTIVIDADES FÍSICAS

“A partir de hoy las actividades físicas como gimnasios entre otros deberán comunicarse con el Subsecretario de Deportes, Ezequiel Donoso, para, poder presentarles el plano de los lugares y así, poder determinar cuántas personas podrán ingresar al espacio y cumplir con las rutinas”, indicó el Intendente Torchio.

Y aclaró que la práctica de deportes en equipo no está habilitada.

BARES Y RESTAURANTES

Desde ésta tarde en www.casares.gob.ar estará la información correspondiente para poder obtener el código QR y así, volver a abrir las puertas.

Vale recordar que el horario será de 8 a 18 hs. como el resto de los comercios.

Además, deberán presentar el plano del lugar para determinar el factor ocupacional que le se permitirá a cada uno, teniendo en cuenta que, según lineamientos de provincia, en principio solo se pueden habilitar solo el 50 % del salón.

Por último y por consejo de la mesa de salud, en días más se determinará si el horario podría extenderse o no.

REUNIONES FAMILIARES

Mañana se define si retornan o no las reuniones sociales y familiares. De volver serán los domingos solamente.

TORCHIO CON KICILLOF

El contacto se dio a través de internet. En ella, analizaron la situación Sanitaria de la Provincia, se puso hincapié en la preocupación de avance del Covid-19 no solo en el Conurbano; también se analizaron casos en el interior, se determinaron los pasos a continuar en las distintas fases , posibilidades de cama y demás cuestiones relacionadas.

Asimismo, al respecto de las fases se trató también que se puede ir a la una o no, según la cantidad de contagios o circulación del virus.

En Casares comienza a transitar hoy la 5ta. Torchio argumentó que estar donde estamos es por el comportamiento del cada uno de los casarenses, pero, de todos depende seguir avanzando para no retroceder como ocurre en otras ciudades porque, debemos cuidar la salud y las fuentes laborales.

Asimismo contó que además de lo dicho, no es solamente decisión del Intendente sino también, de provincia y nación, acorde siempre a, cómo se cuida la sociedad.

#NosCuidamosEntreTodos

Entradas relacionadas