COMUNICADO OFICIAL – JUEVES 18 DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
CASARES SIGUE EN FASE 5
“No tenemos circulación viral en el Distrito, al menos por ahora, conforme a los datos proporcionados por el área de Salud y, por lo tanto mantenemos la fase 5”
Lo confirmó el Intendente W. Torchio, respaldado por el Infectólogo, José María Giuliodoro, quien resaltó que “no hay circulación local del virus”.

“La solución es ser precavidos cuidándonos entre todos”, insistió el Intendente, Walter Torchio, dejando en claro que no se sabe qué pasará mañana.

Una vez confirmada la noticia que Casares, al menos por estas horas, sigue en Fase 5, los datos duros del JUEVES 18 DE JUNIO, arrojan que no hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 307 vecinos en seguimiento, 158 hisopados negativos y 1.686 infraccionados.

José María Giuliodoro, Infectólogo del Hospital local, explicó la situación actual de Carlos Casares. Si bien “hemos logrado con el protocolo prevenir, posiblemente tengamos más casos, pero el sistema de salud está preparado para cuidarnos”. Por eso, y en nombre de toda la Mesa de Salud, Giuliodoro dijo estar “muy contento porque en 80 días hemos dado respuesta positiva con todas las medidas de prevención que venimos haciendo cuidándonos, en serio, entre todos”.

Pero, lejos de relajarse, el Doctor como el Intendente, pidieron a la población, “mayor responsabilidad” porque, “tenemos que empezar a pensar que hay que convivir con el virus cuidándonos, pero no con el terror”.

“Antes era quédate en casa, ahora hay que reforzar aún más, el distanciamiento social, el lavado de manos y el barbijo; cumplir los protocolos es clave, todos queremos lograr vivir de manera normal. Para eso, hay que ser responsables”, siguió el matriculado.

SOBRE EL CASO POSITIVO, GIULIODORO EXPLICÓ

“La empresa y el chofer fueron responsables cumpliendo con el protocolo. Si no se hubiera aplicado la situación sería otra”, narró el Doctor remarcando que el mismo activó fuera de Casares, tal cual estaba previsto, cuidando así al chofer y a toda la población.

“La segunda medida realizada fue el armado del árbol epidemiológico. Hasta ahora todo dio negativo y por ello, técnicamente no hay circulación del virus en Casares”. En tal sentido, “el contagio pensamos que haya sido fuera del distrito y lo confirman los hisopados negativos; por eso, no vemos por qué tendríamos que retroceder”.

Cumplida la palabra del especialista, el Ejecutivo, Walter Torchio, más tranquilo por la buena noticia, contó que “ayer fue un día complejo porque no sabíamos bien cuál en era la situación ante este caso positivo, ya que teníamos aún pendientes muchos análisis y cuestiones que chequear”.

Por eso y como desde el primer día, “ayer y hoy he estado permanentemente en contacto con el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, la Directora de Atención Primaria, Vanina Gandini quien ofició de nexo con el Infectólogo y la Región Sanitaria, para tomar la mejor medida” y se explayó al describir que “el análisis de todos los puntos, tanto el caso asintomático como el árbol epidemiológico, ha sido un trabajo enorme que nos permitió llegar al diagnóstico mencionado por Giulodoro; esto al menos por ahora nos permite mantener la fase 5 y no retroceder”.

No obstante eso, relajarse no es opción. “Necesitamos que nos digan la verdad” y sigan tomando todas las medidas de prevención porque, “no podemos evitar que las empresas viajen a buscar la mercadería o para vender sus productos, pero sí, las reuniones de amigos, lograr el distanciamiento y cumplir con todos los protocolos mucho más. Lo tenemos que hacer entre todos y por todos”.

Por último, “ninguno de los tres casos que tuvo (uno aún sigue en cuarentena) Casares debió ser hospitalizado”, refrescó el Intendente, como dato sobresaliente, “pero esto no nos relaja, seguimos en alerta y trabajando incansablemente” para mantener más que nunca el lema #NosCuidamosEntreTodos.

CORONAVIRUS Una buena noticia: "Carlos Casares continúa en Fase 5".Jueves 18 de junio – Informe. La palabra del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y del médico infectólogo José M. Giuliodoro.

Posted by Prensa Casares on Thursday, June 18, 2020

Entradas relacionadas