COMUNICADO OFICIAL – MARTES 9 DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
24 DÍAS SIN CASOS CARLOS CASARES
“No podemos cerrar la ciudad al 100%, por eso es muy importante los cuidados”
Dijo el Intendente W. Torchio quien por ello pidió máxima responsabilidad ya que, con la llegada del invierno, “estamos entrando en la etapa de mayor circulación comunitaria”.

MARTES NUEVE DE JUNIO. Día 24 sin reporte de casos positivos por COVID-19 en Carlos Casares. En seguimiento hay 105 vecinos, 127 hisopados negativos y 1607 los vecinos infraccionados.

La provincia ya trabaja en la adecuación del Decreto Nacional para bajar pautas a provincia lugar por lugar, a través del Decreto Provincial. Hasta el momento, todo sigue igual.

Asimismo. Redacta la resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros, estableciendo los sistemas de fases con las respectivas nuevas habilitaciones para más actividades y, los nuevos protocolos provinciales para las actividades que se habiliten en los 135 municipios de la provincia.

Dicha información brindada por el Jefe de Estado local, el Escribano Torchio, surgió del diálogo que mantuvo en las últimas horas de ayer con, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia.

A consecuencia de ello, a nivel municipal solo se pueden generar consultas en base a gimnasios con el Subsecretario de Deportes, Ezequiel Donoso y, bares y restaurantes con la Directora de Inspección, Tránsito y Guardia Urbana, Norma Elola y el Subsecretario de Producción, Industria, Comercio y Tecnología, Isaul Wilner.

Siguiendo la línea de la reorganización de las actividades, el Ejecutivo indicó acentuó que, “no podemos cerrar la ciudad al 100%, por eso es muy importante los cuidados. Por eso cada uno debe cuidarse con barbijos, el distanciamiento y el lavado de manos”.

En este sentido, Casares es uno de los municipios donde más se controla el ingreso a la ciudad, lo hacemos a conciencia, esa misma que debe tener cada uno para ayudarnos a hacer mejor las cosas, continuó el Intendente.

Por eso, “vamos a depender mucho del comportamiento de los vecinos para habilitar más rubros y extender días y horarios”.

Por último, “se comenzará con un día en bares y reuniones familiares y por eso, pido extremo cuidados para seguir en cero casos porque, lamentablemente no estamos exentos y no queremos retroceder, seamos responsables”, cerró.

#NosCuidamosEntreTodos

Entradas relacionadas