COMUNICADO OFICIAL – SÁBADO 11 DE JULIO – SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
CARLOS CASARES
“Tenemos que cuidar lo que tenemos”
Pidió el Intendente Municipal, Walter Torchio, al anunciar que ya no dará su informe los domingos. Para ello, la comprensión y ayuda de cada casarense es fundamental porque desde el principio se cuida la salud y el trabajo de cada vecino.

SÁBADO 11 DE JULIO. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 101 vecinos en seguimiento, 240 hisopados negativos y 1.860 los infraccionados.

Por el momento quedan suspendidos los comunicados de manera personal que el Intendente venía realizando, solo los domingos. Continuarán de lunes a sábados. Mañana será el primer día en el cual el Alcalde no brindará su discurso diario un domingo desde que comenzó la cuarentena.

“A medida que la situación sea acorde y conveniente vamos a ir mermando mis partes diarios para no cansar al vecino pero sí, mantenerlos informados, todos los días con la publicación de la placa correspondiente y única información oficial”.

Por eso, mañana domingo en el horario habitual de las 11:15, únicamente en Prensa Casares (Facebook) como en Intendentew.torchio (Instagram), se subirá la placa diaria con la información numérica.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo acomodándonos a cada fase, siempre con la mejor intención y por eso, les pedimos disculpas por las imperfecciones que pudimos tener pero, sepan que lo hicimos de la mejor manera para cuidarlos a todos, y el resultado ha sido aceptable”.

En ésta etapa que viene lo más importante será la responsabilidad de cada vecino.

“Todo lo que se logró y ha sido mucho, hay que cuidarlo, seamos cuidadosos y solidarios”.

Asimismo hablando de la realidad, el Jefe Comunal aseguró que “la cuarentena se extendió más de lo pensado y esto, entre muchas otras cosas, nos ha llevado a tener que re direccionar las actividades de mucho de nuestro personal; es un momento excepcional, extraordinario que hizo que tomáramos medidas excepcionales”.

Por otro lado. El horario comercial se mantiene de lunes a lunes de 8 a 19 hs. En ésta misma franja para bares y restaurantes el acceso es libre, sin reservas de acuerdo a la capacidad que tiene cada uno y aclaró que, ésta semana ayer (viernes) y hoy los bares y resturantes abrirán de 20 a 24 pero solo con las reservas previas. La semana próxima funcionarán un día más. Se agregarán los domingos.

Y cerró subrayando que “necesitamos que nos entiendan y que nos acompañen porque lo único que nos importa es hacer todo aquello que nos permita mantener la fase 5, dando prioridad a la salud del vecino pero, sin olvidarnos del valor de la fuente de trabajo de cada uno de ellos”.

#NosCuidamosEntreTodos

Coronavirus Sábado 11 de julio (Día 113 de cuarentena).La palabra del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio.

Posted by Prensa Casares on Saturday, July 11, 2020

Entradas relacionadas