COMUNICADO OFICIAL – VIERNES (21) DE AGOSTO – SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
CASARES SUMA TECNOLOGÍA
Desde la semana próxima: Será obligatorio el uso de un registro para control de ingreso y egreso a la ciudad
Adelantó el Intendente, Walter Torchio quien volvió a pedir responsabilidad en la entrega de información a los agentes de controles en los accesos, y que bien explicó el Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, sobre la nueva herramienta que implementará la comuna para mejorar el cuidado de la salud y el trabajo de los casarenses.

VIERNES 21 DE AGOSTO. No hay circulación viral en Casares. Hay 62 en seguimiento, 298 hisopados negativos, tres recuperados y 2.246 infraccionados.

“Estamos trabajando en una forma de registro con el objetivo de buscar mejor el control como el acceso de vecinos que salen y entran por trabajo a la ciudad” dijo el Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, “ya que va a permitir a los agentes de control hacerlo de una mejor manera, más ágil y eficiente de lo que lo vienen haciéndolo”, completó.

A su vez, sobre el fuincionamiento del formulario, sumó que el vecino (desde el lunes) deberá ingresar a www.casares.gob.ar y registrarse en el formulario, dándole mayor fluidez en los ingresos.

Vale aclarar que es para el vecino local y toda persona que llegue de otras ciudades y necesite circular por la ciudad. Por ello, además tienen que contar con el permiso nacional y provincial único de circulación y el DNI para constatar que efectivamente el código corresponde a la persona.
Asimismo, en el formulario encontrarán el link para el protocolo de ingreso para casarenses y foráneos.

El mismo permitirá circular con pasar con tranquilidad por los accesos y dentro de la ciudad.

Con esto, “intentamos hacer un mejor cuidado de todos los vecinos, pero tenemos muchos malos ciudadanos que hacen trampa”, resaltó el Jefe Comunal porque de seguir así “estoy convencido que van a meter el virus en la comunidad”.

Y sostuvo “será tarde cuando tengamos 300 casos y 20 muertos; lo estoy avisando porque es grave”.

Y cerró diciendo que estamos como estamos gracias al esfuerzo de la inmensa mayoría y eso es lo que debemos cuidar para mejorar porque, en septiembre la idea es continuar flexibilizando cuestiones, por eso “no hay que ser egoísta porque se trata de una comunidad de 24 mil habitantes entre quienes debemos cuidarnos, ese el desafío”. #NosCuidamosTodos.

Entradas relacionadas