COMUNICADO OFICIAL – VIERNES 5 DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
SIN CASOS, CARLOS CASARES ENTRA EN FASE 5
“Agradezco a los vecinos que nos han permitido avanzar desde el lunes a una nueva fase si todo está bien”
Lo confesó el Intendente W. Torchio, en el comunicado de hoy. Pidió no relajarse, seguir usando el barbijo y manteniendo el distanciamiento social.

Anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que las ciudades que no tienen casos de COVID-19, avanzan de casillero. Pasan de cuarentena a distanciamiento, pero, el Jefe de Estado local, Walter Torchio, dijo que, si seguimos actuando con responsabilidad, seguirán las flexibilizaciones.

Asimismo, de aparecer un caso, como se viene anunciando, habrá que retroceder y eso, es lo que nadie quiere; por eso, “más que nunca tenemos que usar barbijo y mantener el distanciamiento porque a más flexibilización, más posibilidad de contagios”.

En este sentido, y luego del mal comportamiento en las primeras dos jornadas de habilitadas las actividades recreativas, ayer el comportamiento mejoró y eso, decantó en la decisión de que las mismas no se frenen y continúen el fin de semana.

“Lo más importante es mantener el 0 caso y por eso agradezco a los vecinos que nos han permitido entrar en la fase cinco (5) desde el lunes”, anunció Torchio.

Sobre este punto, informó. No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 84 en seguimiento, 114 los hisopados negativos y 1560 los vecinos infraccionados.

Por ello, las nuevas medidas comenzarán a regir desde el lunes “día en que se conocerán los alcances del Decreto Nacional y Provincial para poder adaptar nuestras propias normativas”, añadió el Intendente.

Sobre esto, el Ejecutivo marcó que “el miércoles recibimos la negativa a la apertura de gimnasios -pero- el lunes volverían a la actividad”, junto a la apertura de los bares.

Asimismo, “entramos a la fase 5 pero no se flexibilizó todo”, aclaró porque “siento que hay relajación en el uso del barbijo y pido que sigan usándolo para que no nos pase como en otras ciudades”.

En el día de la fecha, la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas ExpresionesVanina Del Valle Gonzalez, acompañó al Intendente, anunciando que “hoy se lanza -YO QUIERO MI BANDERA-, concurso (con apoyo de las autoridades del Cabildo Nacional) por el día de la bandera (20) en el aniversario 250 años de su natalicio”.

Sobre la fecha, González dijo que “hasta el 24 de junio hay tiempo para entregar el material y pueden participar chicos de tres a 12 años”. Habrá premios para cada categoría.

Por último, el Intendente informó que seguirán los controles en los accesos.

#NosCuidamosEntreTodos

Entradas relacionadas