COMUNICADO OFICIAL – VIERNES CUATRO DE SEPTIEMBRE – SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS
CASARES LIBRE DE VIRUS
“Intenten ayudarnos porque son momentos complicados”
Así volvió a pedir responsabilidad y solidaridad, el Intendente Municipal, Walter Torchio, en el comunicado de hoy, preocupado por la grave actualidad por la que atraviesa el distrito de 9 de Julio.
VIERNES CUATRO DE SEPTIEMBRE. No hay circulación viral en Casares. Hay 59 en seguimiento, 370 hisopados negativos, tres recuperados, una persona internada en La Plata se recupera favorablemente y 2.364 infraccionados.
Tras dar a conocer los números y antes de seguir con la información del día, el Intendente saludó a las Secretarias y a los inmigrantes en su día.
Inmediatamente, marcó la incertidumbre que hay en la región y sobre todo en Casares por el centenar de contagios existentes en 9 de Julio.
“Estamos muy preocupados por los 100 infectados en 9 de Julio por su comunidad porque tenemos mucho contacto comercial y de salud principalmente y, el flujo es necesario”, subrayó.
Por eso, “seguimos pidiendo responsabilidad en los cuidados y entre ellos el distanciamiento y el uso de barbijo son fundamentales”.
En tal sentido, reincidió en el tema protocolos para decir que “a veces son molestos, pero los hicimos para prevenir y cuidar a todos. Igualmente, no voy a poder impedir el ingreso de casos”, sostuvo una vez más.
“Intenten ayudarnos porque son momentos complicados; es muy difícil contener, pero absolutamente necesario para que el sistema de salud no colapse, se conserven los trabajos y que el vecino pueda seguir disfrutando de los espacios públicos, por eso, cuídense siendo responsables”.
Vale resaltar que el virus comenzó a esparcirse por todo el interior del país.
“A nivel provincial y nacional también los casos se incrementan. Algunas provincias tienen más que otras, pero en todas las regiones del país el COVID-19 está muy complicada la situación”, por eso, “necesito que los vecinos tomen los recaudos necesarios porque no hay vacuna aún y, los esfuerzos que todos venimos haciendo son muchos, por y para que todos estemos bien”.
Por último, renovó públicamente el agradecimiento a la Mesa de Salud, a Defensa Civil, Policía, Bomberos, a Guardia Urbana, a Isaúl (Wilner) y a todos los vecinos que entienden que es una cuestión de responsabilidad ciudadana”. Y no se olviden que,

Coronavirus Viernes 4 de septiembre – Día 169 de cuarentenaLa palabra del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio.

Posted by Prensa Casares on Friday, September 4, 2020

 

Entradas relacionadas