Concejo: Laffont atribuyó a una “falta de manejo político” de Gemelli el conflicto con la Secretaría Legislativa

La ex presidenta del Concejo Deliberante de Carlos Casares, Ana Emelina Laffont, volvió a exponer ayer sus diferencias con su sucesor en el cargo, Emmanuel Gemelli, al referirse al conflicto desatado entre el bloque oficialista del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio por la designación de la nueva secretaria legislativa, tras la renuncia de Marcos Rosenzuaig.

En una entrevista con Informativo Síntesis -reproducida por Casares Hoy-, la ex edil deslizó que detrás del quórum negado por la bancada opositora en dos ocasiones para cubrir la vacante en el cargo se evidencia una “falta de manejo político” de la máxima autoridad del recinto y desligó de la responsabilidad al intendente Walter Torchio.

“La elección del secretario legislativo, si bien es una autoridad del cuerpo, no debería ser un tema que impida el normal funcionamiento del cuerpo. De hecho, no lo es, porque el reglamento contempla que ante la ausencia del secretario legislativo. El secretario administrativo se debe hacer cargo de las tareas del secretario legislativo”, explicó Laffont, según Casares Hoy.

Asimismo, la ex titular de cuerpo recordó que, durante un período de su gestión, se la tildó de “autoritaria”, al mismo tiempo que recalcó que velar por el cumplimiento del reglamento forma parte de la función del presidente del Concejo.

“Creo que tiene que ver con situaciones de manejo político. A veces cuando uno está desde otra posición, muchas veces se critica a la presidencia porque hay que tomar decisiones. A mí se me ha tratado de autoritaria, de no escuchar y a lo mejor era para hacer cumplir el reglamento. Y después, cuando vos estás en ese lugar, te das cuenta de que no es tan fácil poder llegar a diferentes acuerdos o que todo es paz”, expresó Laffont, haciendo referencia de manera implícita al propio Gemelli.

E insistió: “Tampoco es el nombre de quien circula para ocupar el cargo de secretaria legislativa el que está en discusión -el oficialismo busca nombrar a Melina Pierucci-. Creo que lo que está en discusión es el manejo político, que tampoco le corresponde al intendente, sino que lo tiene que resolver el Concejo Deliberante. Si desean cubrir la Secretaría Legislativa tendrán que acordar sobre la figura que ambos bloques pretenden para el cargo. Lo pusieron al intendente a una situación que no corresponde”.

Finalmente, aclaró que negar quórum para la apertura de una sesión forma parte de las herramientas propias del juego político. “No dar quórum es una herramienta que tiene la oposición, ya lo hemos vivido en otras oportunidades y en otros temas más interesantes para los casarenses que tenían que ver con el bienestar de los vecinos. La democracia contempla esto, es una herramienta de la oposición”, reflexionó. Para esta noche, a partir de las 20, está convocada una nueva sesión con el objetivo de intentar destrabar el conflicto y cubrir, finalmente, el cargo.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas