Dióxido de cloro: Advierten sobre las graves consecuencias de consumirlo

A través de sendos comunicados, los ministerios de Salud de la Nación y del Neuquén reiteraron la recomendación de no consumir dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus ni de ninguna otra dolencia u enfermedad.

Además, “la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales“.

Por su parte, con relación a la muerte del nene de 5 años en la localidad de Plottier, la cartera sanitaria del Neuquén confirmó oficialmente que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el niño había consumido dióxido de cloro”.

Tras señalar que el caso se encuentra ahora en manos de la Justicia provincial, el Ministerio neuquino también advierte que “adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados”.

Entradas relacionadas