El Diputado Eduardo Bucca pidió triplicar presupuesto para programa de infancia

En el marco del tratamiento del presupuesto Nacional 2021, “Bali” Bucca remarcó que “estamos atravesando un contexto de crisis social y económica en nuestro país, agravado por la pandemia, y los más perjudicados son los niños”. En este sentido planteó la urgencia para asistir a niños y niñas que viven en barrios populares, donde según datos de UNICEF, 9 de cada 10 están en situación de pobreza. –

solicitó que se pase de casi dos mil millones a 4.500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar a miles de familias bonaerenses el acceso a lotes con servicios y al suelo urbano de calidad.

Asimismo Bucca señaló: “solicité triplicar los recursos destinados al programa de Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Porque si realmente queremos un país con desarrollo e inclusión social, debemos incrementar de manera sustancial los esfuerzos tendientes a llegar a este sector de la población, garantizándoles una adecuada alimentación y salud”.

Además, el diputado oriundo de Bolívar solicitó la ampliación de recursos destinados a cuestiones de vivienda, salud preventiva y al Instituto Nacional del Cáncer.

En referencia al pedido de incremento de recursos destinados a la prevención de enfermedades no transmisibles y al Instituto Nacional del Cáncer, remarcó la importancia de cambiar el paradigma de salud en Argentina: “debemos cambiar el abordaje de la salud pública del país, redoblar esfuerzos en cuanto a la promoción de la salud, la prevención y la detección temprana, especialmente en la detección del cáncer de mama o colon y las enfermedades crónicas no transmisibles”.

A propósito del aumento de recursos destinados al Plan Nacional de Acceso al Suelo Urbano, solicitó que se pase de casi dos mil millones a 4.500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar a miles de familias bonaerenses el acceso a lotes con servicios y al suelo urbano de calidad.

FUENTE: FM 10 RADIO CIUDAD

Entradas relacionadas