EL HCD PEDIRÁ A KICILLOF QUE DEJE SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN QUE IMPIDE ABRIR A LOS GIMNASIOS EN FASE 5

Ayer, en el recinto del HCD, se llevó a cabo la Sesión Especial N° 12 donde el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la ordenanza mediante la cual se pedirá al Gobernador Kicillof que deje sin efecto la resolución que impide retomar la actividad a gimnasios y centros de rehabilitación durante la fase 5.
El proyecto de resolución del bloque “Frente de Todos” se fundó en la iniciativa de la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF) que manifestaban la necesidad de reabrir las puertas de los diferentes centros actividad física en esta etapa de la pandemia, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Teniendo en cuenta que dichos establecimientos promueven hábitos saludables y su función es contribuir al bienestar físico y psíquico de la población, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
La mismo establece la decisión de “enviar una petición formal al Gobernador de la Provincia de Buenas Aires, Axel Kicillof, para que evalúe en forma particular a todos los municipios que se encuentran en fase 5, de distanciamiento social, y deje sin efecto la resolución que impide a los gimnasios y otros centros de actividad física puedan incorporarse a la actividad con su debido protocolo”.
De esta forma, el Concejo Deliberante manifestó su apoyo a dichas instituciones y canalizó su reclamo para que dichos establecimientos puedan reabrir sus puertas y retomar su actividad en el marco de esta fase de la pandemia.

Entradas relacionadas