El peor día de la pandemia: 1 fallecido y 57 casos positivos nuevos

Portal El Toro:

Este viernes 30 se transformó en el peor día en materia de número y estadísticas relacionados al coronavirus en Carlos Casares. Con el fallecimiento de un paciente por coronavirus, sumado a los 57 positivos, desde que comenzó la pandemia fueron las peores 24 horas.

El jefe comunal, Walter Torchio brindó su informe semanal comunicando el deceso de un vecino, convirtiéndose en el 10º fallecido a causa del coronavirus y además anunció que en las últimas horas se habían conocido 46 casos positivos por hisopado y 11 por nexo epidemiológico, haciendo un total de 57 en las últimas 24 horas y contabilizando 151 casos positivos activos (127 por hispado + 24 por nexo epidemiológico) en la ciudad. Además se le suman 195 pacientes recuperados y 730 hisopados negativos.

Sobre la información que se viene dando semana tras semana, Torchio afirmó “La semana que viene vamos a dar 3 informes porque estaba sucediendo que en el medio, entre el lunes y el viernes hay personas que originan información que confunden a los vecinos”.

En tono un poco enojado, el intendente expresó “Yo voy a dar los casos y si en algún momento tenemos problemas en el hospital por saturación yo voy a ser el primero que la va a venir a decir de la preocupación, pero antes de eso vamos a bajar de fase” ya demás agregó “Si hace falta ir a fase 0, vamos a ir a fase 0. No vamos a permitir que la situación nos desborde más de lo necesario”.

“A los que les encanta mal informar, el hospital nunca estuvo saturado. Ni el hospital ni los respiradores”, remarcó el intendente municipal.

Y recargó cartuchos “A los que les encanta trasmitir información innecesaria e inexacta les pido que no lo hagan, bastante problemas tenemos los casarenses con toda la situación que se está dando como para que todavía haya gente que intente animar el fuego, hay mucho cachivache dando vuelta”.

La situación epidemiológica y el crecimiento de casos

El jefe comunal realizó un reconto de cómo fue el proceso de crecimiento de casos en los últimos meses y dijo “El 16 de septiembre teníamos 12 casos, el 2 de octubre había 36 positivos y el 25 de octubre ya había 117 activos, Octubre fue un pésimo mes porque este viernes 30 hay 127 casos. Entre el jueves y el viernes se confirmaron 46 casos positivos por hisopado y 11 por nexo-epidemiológico sumando 57 casos, siendo el día con más casos desde que comenzó la pandemia”.

Fuente: Portal El Toro

Entradas relacionadas