El próximo IFE llegaría recargado y con nuevo nombre

El 10 de agosto comenzará la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si bien existieron rumores sobre el aumento del bono, los mismos fueron refutados cuando se confirmó que este tercer pago sería nuevamente de $10.000. Sin embargo, distintos funcionarios dejaron entrever que la cuarta edición llegaría con un aumento de casi $17.000 y con un nuevo nombre.

Se trataría de un nuevo programa bautizado Renta Básica Universal (RBU). Este cambio implicaría que el pago se reduzca a un número considerable de beneficiarios. Además, la cifra equivaldría a $16.875 que es el valor correspondiente a un salario mínimo vital y móvil.

Más detalles del “nuevo IFE”

Fernanda Raverta, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dejó la puerta abierta a una cuarta acreditación del IFE. A su vez, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo definió la RBU como la “reconversión del IFE y otros planes sociales”.

El funcionario agregó un detalle importante que definiría el nuevo programa. Está destinado a las personas que no tienen trabajo. De esta manera, el número de beneficiarios que hoy en día alcanza los casi 9 millones de argentinos se reduciría a 4 millones que son víctimas de desempleo y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Entradas relacionadas