En Los Toldos fue violado un hombre con retraso madurativo

El autor del hecho de 49 años se negó a declarar ante la justicia en Junín y quedó aprehendido

Esta tarde a las 16 hs. la Agente Fiscal doctora Paola Luján de Junín, intentó la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al aprehendido Walter Leonardo Peralta, alias “Tomatito”, argentino, de 49 años, domiciliado en Los Toldos, en el marco de la IPP 04-00-001574-20 que tramita por ante la UFIJ n° 4 (tematizada en delitos contra la integridad sexual), haciendo uso el nombrado del derecho de abstenerse de declarar.

Se imputa a Peralta la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, en concurso real, en los términos de los artículos 119, tercer párrafo, 149 bis y 55 del Código Penal, por el hecho cometido el 14 de febrero de 2020, aproximadamente a las 13.30 horas, en el interior de una finca de la ciudad de Los Toldos, en perjuicio de una persona de sexo masculino, de 50 años de edad, domiciliada en Junín.

La propia víctima (50 años)-que presenta retraso mental madurativo moderado- formalizó la denuncia en la tarde ayer por ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Viamonte, a partir de lo cual comunicada la misma a las autoridades judiciales, el personal de la Ayudantía Fiscal con asiento en Los Toldos, se constituyó en forma inmediata en el lugar del hecho, llevando adelante las diligencias que -en reducido lapso-  concluyeron con la detención en la urgencia de Peralta, recepción de testimonios que avalan los términos de la denuncia y la incautación de elementos de relevancia para la conformación de la prueba. El imputado fue alojado en una dependencia policial, fuera de la ciudad de Los Toldos.

La Fiscal Luján formuló ya la solicitud -con remisión de las  actuaciones- de conversión en detención de la aprehensión de Peralta, a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.

Entradas relacionadas