Frente a la Pandemia: En Marzo se recupero la exportación de carnes

Las ventas crecieron en marzo en la comparacion interanual y fueron a China, Chile e Israel

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la comparación intermensual  las ventas al exterior de marzo crecieron respecto de febrero 16,9%, lo que marcó una recuperación en las exportaciones. Las ventas de febrero habían descendido en relación con enero un 23%, afectada por la caída de ventas a China por la pandemia de covid-19.

El mayor comprador fue China, que absorbió el 66,7% del volumen total exportado con 77.797 toneladas, que generaron un ingreso de divisas por U$S 330,5 millones, seguido por Chile, con 9.381 toneladas e Israel con 8.251 toneladas.

Por su parte, Italia tuvo una fuerte caída con compras 26,7% menores a las registradas en el primer trimestre de 2019, mientras que Alemania retrajo las adquisiciones un 5,1%, producto de la pandemia de coronavirus. «La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de marzo, representaron cerca de un 70% de los envíos», remarcaron desde la entidad.

Si bien los precios promedios en el primer trimestre de 2020 se mantuvieron estables respecto al mismo período del año anterior, en marzo los valores cayeron 10,6% al pasar de US$ 5.506 por tonelada a US$ 4.921.

Entradas relacionadas