GENERAL PINTOS – TIENE EL PRIMER CASO DE COVID 19

 A casi 200 días del comienzo del aislamiento y de haber permanecido sin casos autóctonos de coronavirus, la comuna de General Pinto, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, confirmó su primer caso positivo.

“Si me decían allá por abril y mayo, si tenía que dar un anticipo de cuándo podía existir el virus en el distrito jamás iba a pensar que en octubre iba a anunciar el primer caso”, dijo el intendente Alfredo Zavatarelli en conferencia de prensa.

Y agregó: “Por suerte hubo un trabajo excelente de nuestro sistema de salud, hoy dio positivo pero tuvimos 117 veces anteriores como este caso que dieron negativo”.

El caso fue hisopado ya como sospechoso el miércoles. Fue consultado por los posibles nexos en el hospital y se pudieron definir los contactos estrechos a las cuales se le hizo un seguimiento con una app desarrollada a nivel local para autoevaluación, detalló el secretario de Gestión y Administración Sanitaria, Bruno Fiorini.

Asimismo Zavatarelli adelantó que son alrededor de cincuenta personas aisladas en principio y que se necesitará “tiempo para seguir evaluando la situación con seriedad”, los cuales serían unos 7 a 9 días. “Me parece apropiado y criterioso y vamos a hacer alguna medida restrictiva”, anticipó.

“Comienza otra etapa, jamás nos abrazamos al caso 0. Ahora viene una etapa de mayor importancia aún. No hay culpables, bajen el dedo acusador. Queremos que la sociedad no tenga miedo y confíe en quien los conduce”, subrayó.

Entradas relacionadas