Habilitarían los arcos sanitarios en los ingresos a la ciudad de Casares

Fuente: Casares On Line

El intendente Torchio en su alocución diario séalo que ya se han colocado los dos arcos sanitarios, uno ya estaba implantado en el Acceso Mouras y hace unas horas se instaló uno en el Acceso Espil, cuya función será la de desinfectar a los diferentes vehículos que ingresen a la ciudad por los únicos accesos que quedarían, una vez que la Provincia les dé el visto bueno.

La determinación de los accesos a dejar para ingresar a la ciudad fue consensuada por la Mesa de Emergencia, la que esta integrada por Policía, Bomberos, Patrulla Rural, Guardia Urbana y si bien en principio se hablaba de dejar habilitado el Acceso de Tránsito Pesado pero al ser de tierra dificultaría una tarea normal de desinfección, es así que determinaron usar el Espil.

Los arcos

Los arcos, que se usan en diferentes municipios, constan de un arco de hierro, cuyas medidas permiten pasar desde autos hasta camiones. La estructura está rodeada de una manguera con picos rociadores los que esparcirán una solución de Hipoclorito de sodio, que está preparada en un tanque con una bomba impulsora.

Los rociadores verterán el líquido en la parte de ruedas, carrocería e incluso en la parte superior de los vehículos.

Ahora sabe que si pasa por estos arcos suba las ventanillas del rodado ya que de lo contario sufrirá las consecuencias del cloro, usted y sus prendas de vestir.

 

FUENTE: CASARES ON LINE

Entradas relacionadas