INTENSA ACTIVIDAD DEL HCD EN SU PRIMERA SESIÓN

Ayer, en el recinto, tuvo lugar la 1° Sesión Ordinaria del período 2020 y la misma tuvo una nutrida actividad ya que hubo un gran ingreso de proyectos. Su gran mayoría fueron pasado a comisión, mientras que sobre tablas fueron aprobados por unanimidad los siguientes proyectos:
• Se declaró el año 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 años de su fallecimiento.
• Se convalidaron los decretos que declaran de Interés Legislativo Municipal el Carnaval Regional de Smith y la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol.
• Se adhirió al reconocimiento del 14 de Marzo como “El Día Mundial de la Endometriosis” y el “Marzo Amarillo, a fin de concientizar y visibilizar la enfermedad.
• Se aprobaron dos proyectos concernientes a la prevención del Coronavirus. Uno está orientado a tomar medidas preventias en las áreas municipales que se encuentren dentro y fuera del palacio municipal y otro solicitando a la Dirección Gral. de Educación de la Pcia para ampliar la partida presupuestaria para elementos y productos de higiene indispensables para llevar adelante el protocolo.
• Se declaró de Interés Legislativo Municipal la jornada taller gratuito “Estigmas, preguntas y mitos desde el otro” y “El aula inclusiva y la accesibilidad cognitiva” a cargo de Fundación Visibilia y el Prof. Julio Manuel Pereyra, a realizarse en el Salón Blanco el próximo sábado 14 de marzo.

La próxima sesión será el venidero jueves 26 de marzo

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Mariana Nuñez, Maricel Garcia, Martín Serra y Claudio Raul Coronel, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Viviana Cardoso y Andres Aguirrezabala, personas sentadas e interior

Fuente: PRENSA HCD CASARES

Entradas relacionadas