IOMA SE SUMÓ AL LENGUAJE INCLUSIVO

“Bienvenidxs” o “todxs”, son algunas de las palabras que se leen en el portal del IOMA. Se trata de una medida que días atrás se oficializaba en el PAMI.

Martes, 14 de enero de 2020

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, comenzó a utilizar lenguaje inclusivo en las informaciones para sus afiliados que publica en su portal web.

“Bienvenidxs”, “El cobro indebido nos afecta a todxs“, o “Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs“, son algunos de las leyendas de la web de la obra social.

No solo el IOMA, presidido por Homero Giles, se sumó a la decisión de utilizar la letra “x”  para incluir a todos los géneros en las palabras sino que también el Pami hizo lo propio a través de una resolución.

En el boletín institucional del pasado viernes 9, la directora del Pami, Luana Volnovich, estableció, además de la capacitación obligatoria en la “Ley Micaela” para la prevención de la violencia de género a todo el personal, la instrucción “a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”.

Fuente: LA TROCHA DIGITAL

Please follow and like us:
error

Entradas relacionadas

Deja tu comentario