Juntos por el Cambio volvió a bloquear la designación del secretario Legislativo del Concejo

Por segunda ocasión, el bloque de Juntos por el Cambio negó hoy el quórum para la designación del secretario legislativo, en el Concejo Deliberante de Carlos Casares.

La postal de la bancada vacía volvió a despertar la polémica por el nombramiento del reemplazante de Marcos Rosenzuaig, que renunció días atrás el cargo para asumir como inspector Jefe Regional de Educación.

El presidente del cuerpo deliberativo, Emmanuel Gemelli, lamentó el nuevo faltazo y confirmó un nuevo llamado a sesión para el próximo martes, a la espera de la resolución del conflicto. La polémica se desató la semana pasada, cuando el bloque opositor advirtió que no daría el quórum para avanzar en el nombramiento de Melina Pierucci, por considerar que el municipio “se niega a dar el debate sobre la persona elegida para el cargo”.

“Esto es grave por dos cuestiones, en principio porque el Concejo Deliberante es soberano, independiente y autónomo para tomar este tipo de decisiones y por otro lado habla de la inexperiencia del presidente del Concejo, Emmanuel Gemelli, ya que a un día de convocar a la sesión legislativa pretende imponer un nombre sin debate”, había declarado días antes el edil de Juntos por el Cambio, Andrés Aguirrezabala.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas