LA COLUMNA DE CRISTINA SUAREZ – Y llego Junio…

Sin esperarlo, sin aviso, sin síntomas previos se nos presentó un Sr BICHO, que todos lo llaman CORONAVIRUS, como si fuera el rey o por lo menos lleva “coronita”, y nos hizo a todos nosotros sus súbditos. Viajo desde la China, atravesó Europa, anda como caballo suelto juntándose con el odio racial, en el país del norte, y por la Latinoamérica pobre está cobrando vidas en el Brasil; Ecuador y también en el país más largo y más fino, Chile. Por Paraguay apareció poco, porque ellos ya tiene dengue, para que más!!!. Y también, llego en avión a nuestro suelo. Llego importado, pero pronto lo hicimos nuestro.

Y llego junio, y muchos de nosotros mirando por la ventana, y en el televisor las noticias,  escuchando un toque de sirena, caminando poco, saliendo estrictamente lo necesario, cambiando un paradigma de “cuidando al otro”.

Y llego junio, contando las muchas comidas que hemos hecho, los kilos que tenemos de mas, las películas miradas, los metros de lanas que hemos tejido, los jabones gastados, el alcohol en gel usado, los kilómetros que no hemos recorridos, los partidos de futbol no disfrutados,  los encuentros por zoom realizados, los asados postergados,  los cumpleaños no festejados,  los partidos de truco jugados en familia,  las videollamadas  hechas, los litros de lavandinas usados y las manchas blancas estigmatizante en la ropa.

Y llego junio, y seguimos contando los días, no solo porque fuimos a la escuela, sino porque estamos vivos!!! y eso no es poca cosa!!!

Sigamos contando amigos postergados en abrazos, sigamos contando anécdotas de esta prolongada cuarentena, y podremos decir… PASO JUNIO… Y PASO JULIO… PASO EL OTOÑO… PASO EL INVIERNO… Y NOSOTROS…NOSOTROS PASAMOS POR ESTA PANDEMIA.

Y el rey se quedara sin reino.

Por Cristina Suarez

Entradas relacionadas