La E.E.S.T N° 1 de Carlos Casares participo en el Robotic People – (Colombia)

Como ya es bien conocido, el Robotic People Fest “RoP Fest” es uno de los eventos de robótica más importante de Latinoamérica. Esta vez  se realizo de manera virtual, marcando  un  hito de la historia,  conectado a las Américas con competidores de 9 diferentes países: Argentina-Bolivia-Canadá-Colombia-Cuba-Ecuador-Honduras-México-Perú.

Este año el evento conto con 23 categorías,  nosotros participamos en dos: Futbol RC pro y mini Sumo RC pro. Además de generar vínculos, recibir  y compartir conocimientos, tuvimos la suerte de lograr un séptimo puesto en mini sumo y un tercer puesto en futbol RC pro (Ambos con el mismo Robot). Es un orgullo y a su vez un compromiso muy grande estar representando a la Argentina y a la Educación Técnica en tal prestigioso torneo.

El equipo que compitió está conformado por el Director: Arambarri Hernan y  los profesores Bergues Diego, Rodriguez  Javier y Lence Maximiliano.

Es importante que en estos difíciles momentos sigamos en contacto con lo que tanto nos gusta, programar y aplicar conocimientos. Buscando la forma desde el Club de Robótica, que posee la institución, de que los alumnos se sientan acompañados y continúen incursionando en la robótica. Si bien la coyuntura actual no permite las Exhibiciones de robótica a las que estábamos acostumbrados, estamos readaptándonos, aprendiendo de las experiencias y pensando en replicar la idea de los eventos virtuales.

La ceremonia de premiación se realizará el día viernes 29 de mayo a las 8:00 Hs Pm (Hora Argentina). La ceremonia se transmitirá por la  Fan page: https://www.facebook.com/roboticpeople. Y también por nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/Rob%C3%B3tica-EEST-N1-Cs-Cs-363047394132567/

 

Los invitamos a seguir la ceremonia en vivo.

Entradas relacionadas