La Jefatura de Educación Regional XV vuelve a Pehuajó

Desde mediados del año 2018 funcionaba en Nueve de Julio en la sede de la Inspección de Enseñanza

Esta mañana antes que llegue la resolución oficial por la cual se decidió llevar a Pehuajó la Jefatura de Educación Regional XV, un camión de la comuna de ese distrito trasladó el mobiliario y demás pertenencias, incluida una placa que lucía en la puerta del edificio de Libertad casi Poratti – que había donado el Municipio local- fue sacada y llevada a la nueva sede.

En el año 2005, desde la cartera educativa bonaerense se decidió crear 25 jefaturas regionales de tal manera que los Inspectores Jefes tengan un punto más cercano a sus despachos para tratar temas de su competencia.

Una de ellas, tuvo destino Pehuajó. Cuando se supo a que ciudades comprendía el área de cobertura, Nueve de Julio expreso su preocupación que no era una ciudad equidistante y que el punto intermedio era Nueve de Julio. Comprende a Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Henderson.

Así las cosas, el entonces titular de la Dirección de Escuelas bonaerense, Gabriel Sánchez Zinni, resolvió que la Jefatura de Educación Regional XV comience a funcionar en Nueve de Julio. Mientras se resolvía la localización física se ordenó su actividad en el edificio de la Inspección de Enseñanza y los docentes entendieron que el punto era equidistante. En esa mima disposición se estableció que tanto la oficial o estatal -Regional XV – debía trabajar en combinación con la Jefatura Regional DIPREGET, – Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada -, que funciona en Robbio 921, Nueve de Julio y todo tenía un sentido más práctico. Es decir, debían funcionar juntas.

A esto, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y el entonces diputado Avelino Zurro reclamaron y se le hizo ver el sentido de equidad y de equidistancia.

Lo que se rompe ahora por decisiones más políticas que practicas y hoy todo se mudó a Pehuajó. Seguirá el reclamo que no es justo que se tengan que hacer 200 km – Chivilcoy-Pehuajó- por una reunión o trámite.

La actual Jefa de Educación Regional XV, Susana Crespi, mañana estará en Nueve de Julio. Reside en Chivilcoy, y hoy recibió la noticia de traslado con sorpresa.

Fuente: CADENA NUEVE

 

Entradas relacionadas