Llegan lluvias para la región agrícola desde el viernes

Distintos pronósticos agroclimáticos aseguran que para los próximos días se presentan condiciones que deberían favorecer el despliegue de aire de origen tropical. Hasta mañana, la influencia de esta circulación de aire deje un escenario propicio para que regresen las precipitaciones a la región agrícolas. Los modelos de pronósticos, dice el área agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, ponen en el epicentro el máximo pluvial al centro norte de Buenos Aires para el día viernes.

 

El sistema frontal no es tan favorable para el núcleo triguero del sur, donde las lluvias serían menores, aunque todavía esta situación tiene chances de modificarse, agregan, e indican que se prevé que cambiando para el sábado la inestabilidad y las precipitaciones se muevan hacia el este noreste.

En este sentido, el máximo de lluvias se focalizaría en el centro norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y el centro este de Santa Fe. Dentro de este contexto el sur entrerriano y el sur de Santa Fe también recibirían precipitaciones, pero de milimetrajes menores. La menos beneficiadas: se esperan lluvias pobres para la provincia de Córdoba.

El escenario con que va cerrando el mes de septiembre puede reconocerse como de transición estacional. La circulación del norte comienza a mostrarse predominante y los fríos ya no logran recuperar posición.

Fuente: EL REGIONAL

Entradas relacionadas