MAS VENTAJAS QUE OFRECE WHATSAPP

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. En este tiempo de cuarentena, aún más, porque nos permite estar en contacto con nuestro seres queridos de varias maneras: con los mensajes de texto, lo de voz y las llamadas y videollamadas.

Además, podemos armar grupos para mandar un mensaje y que lo reciban todos sus miembros. Hay mucha gente, especialmente los mayores, que hasta ahora no aprovechaban todas estas posibilidades.

Pero el aislamiento preventivo también nos forzó a utilizar más la tecnología, y a aprender obligadamente. Pero hay muchos “trucos” de WhatsApp, que no son tan conocidos por todos.

Por ejemplo, la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra de los mensajes. Para que sean de lectura rápida, podemos agrandar la letra en varios formatos.
En los dispositivos con Andoroid, hay que buscar “Ajustes” y presionar en “Chats”. Aparecerá la opción “Tamaño de fuente”, que da a elegir tres formatos: pequeño, mediano y grande. Se elije una de ellas, se cliquea, y los mensajes aparecerán con ese tamaño preseleccionado.

En los iPhone, no se puede cambiar solamente la letra de WhatsApp: se agranda toda la configuración del teléfono. Se logra abriendo “Ajustes”, luego “Accesibilidad” y allí en “Pantalla y tamaño de texto” sale la opción “Poner el texto más grande”. La medida se elige con un selector al pie de la pantalla.

Otra de las facilidades que brinda WhatsApp, para quienes no se entienden bien con el teclado, es la de dictar los mensajes. No se trata de grabar un audio, sino que el celular interpreta lo que le decimos y lo escribe, para enviar el mensaje en un texto.

Tanto para iOS como para Android, el procedimiento es el mismo. Abrimos el chat con el contacto al que queremos enviar el mensaje, y al pulsar sobre la barra del texto, para que se despliegue el teclado, hay una barra donde aparecen opciones como emojis, o gifts. también tiene el dibujo de un micrófono, que al pulsar abre la opción de dictado.

El teléfono va escribiendo a medida que le vamos hablando, y distingue números y signos de puntuación, es decir, esi decimos “cinco” escribirá “5”, y si decimos “coma” pondrá el signo “,”. Para los que tienen problemas de vista, o dificultad con el sistema táctil, estas formas de enviar y recibir menmsajes son ideales.

 

Entradas relacionadas