OLAVARRIA – El Intendente confirmó otros 7 casos de coronavirus en la ciudad

Señaló que en las últimas 24 horas la cifra aumentó a 54 contando los tres pacientes curados y los cinco de San Nicolás alojados en un hotel de la ciudad. “Queremos que se descarten todos los rumores” dijo Galli y explicó su salida de la conferencia del último lunes, además de realizar un llamado a la responsabilidad ciudadana.

En la jornada de este martes, el intendente Galli confirmó 7 casos nuevos de coronavirus en el parte diario y la cifra alcanzó los 54 en total. Lo dijo en conferencia de prensa en la que además, dio otros detalles y habló sobre diversos rumores en las últimas horas.

 

En primera instancia, aclaró su salida de la conferencia del último lunes, dijo que no iba a ser conferencia de prensa y ante los 10 casos de coronavirus “decidí bajar a dar la cara“. “Hay mucha maliciosidad en algunos casos” dijo por las versiones.

Hay dos pacientes que continúan en Terapia Intensiva del Hospital y la novedad principal estuvo que uno de los dos pacientes que estaba en la Sala COVID en el Hospital volvió a su casa para realizar el tratamiento domiciliario.

Además, hizo referencia a la situación con un camionero marplatense que llegó a la ciudad con síntomas: “tenía 39 grados de fiebre y anosmia” dijo y activaron el protocolo por COVID-19, algo que informó Infoeme horas atrás

No depende de algunos, depende de todos lo que hagamos” dijo Galli y señaló que “es muy bueno el trabajo epidemiológico“. E insistió: “cada uno de los ciudadanos tiene que ser muy responsable“, dado que en el trabajo epidemiológico “hemos detectado muchas irregularidades“.

 

Es difícil contagiarse. Si nosotros hacemos hincapié en la distancia, lavado de manos, en que tenemos que cuidar a nuestros abuelos, en que no podemos festejar los cumpleaños, podemos salir adelante. Tuvimos 3 ciclos de la enfermedad sin casos, 64 días. La gran mayoría de los olavarrienses hizo las cosas bien“.

Fuente: INFOEME

 

.

Entradas relacionadas