Pehuajó | El Concejo dio el visto bueno para que la calle Mitre pase a llamarse Raúl Alfonsín

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó esta noche por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para modificar el nombre de la calle Mitre al de Raúl Alfonsín.

La iniciativa, que provino del bloque de Cambiemos, contó con el aval de la bancada del Frente de Todos que responde al intendente Pablo Javier Zurro, y de esta forma quedó zanjada la polémica que se había desatado tras la negativa del oficialismo a aceptar denominar “Presidente Raúl R. Alfonsín” al barrio ubicado en el ex Campo De la Peña.

Durante el tratamiento del proyecto, que tuvo un único dictamen de la Comisión de Legislación General, los ediles radicales reconocieron el gesto del jefe comunal kirchnerista y pidieron que la iniciativa, que salió por consenso, se convierta en un precedente para futuros acuerdos deliberativos. “Agradecemos la predisposición del intendente, porque tuvo un gesto de diálogo hacia nosotros. Este tema no podía definirse en la simple discusión entre quién tenía más fuerza. Raúl Ricardo Alfonsín merece el diálogo”, expresó la concejal Juliana Sánz, durante el debate.

No obstante, la edil lamentó los rechazos a otros proyectos de la oposición que se registraron en la misma sesión y pidió un “llamado a la reflexión” de toda la dirigencia pehuajense. “En una sesión en la que hubo tantos rechazos, esto nos llama a la reflexión, hay proyectos sobre los cuales podemos debatir y lograr acuerdo antes de llegar al recinto”, afirmó.

FUENTE: LA QUARTA

Please follow and like us:
error

Entradas relacionadas

Deja tu comentario