Pergamino: CORONAVIRUS DESCARTADO

La dirección del hospital provincial “San José” de Pergamino descartó la presencia de coronavirus en la paciente china que fue asistida en ese establecimiento el pasado 30 de enero tras recibir los resultados de los análisis, realizados en el Instituto Nacional de Microbiología “Dr. Malbrán”.

La semana pasada, la mujer, de 46 años, ingresó a la guardia del hospital con síntomas febriles. La paciente había estado en China 15 días antes de la consulta.

Frente a esa situación, las autoridades sanitarias del hospital, el municipio y el ministerio de Salud bonaerense resolvieron activar el protocolo previsto para eventuales casos de esta enfermedad, y establecer un Comité de Crisis tal como lo indicó el ministerio de Salud de la Nación en su alerta epidemiológica, emitida el 22 de enero.

En ese sentido, y dado que no presentaba necesidad de internación, se indicó a la paciente aislamiento domiciliario y pautas preventivas para evitar una posible transmisión a sus convivientes. Asimismo, se le realizó un hisopado faringeo y se envió la muestra obtenida para su estudio al hospital provincial Rossi de La Plata y al mencionado Instituto Malbrán.

En el Rossi se descartó la presencia de virus Influenza y de otros virus respiratorios. Hoy, finalmente, el Instituto Malbrán dio a conocer los resultados de la muestra analizada y descartó la presencia de coronavirus.

Entradas relacionadas