Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo.

Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el normal funcionamiento de los transportes de tierra con el reclamo que llevaron a cabo el 19 de marzo de 2008.

Cabe destacar que el juez Villafuerte Ruzzo es el mismo que hace menos de un mes ordenó la histórica detención de un ingeniero agrónomo, el titular del establecimiento rural, y el aplicador por un caso de aplicaciones de agroquímicos, en el que se los acusó de “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”.

En este sentido desde Confederaciones Rurales Argentina manifestaron su solidaridad con el ex presidente de la entidad, Mario Llambias y subrayan: «Cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: «Proceso judicial», cuando reclaman los movimientos sociales: «Justificación y solidaridad»

Resulta llamativo que al mismo tiempo que se escuchan voces que apuntan contra el campo y su actividad productiva, se reaviven procesos que todos dábamos por cerrados, luego de 11 años de aquellos sucesos.

Desde CRA, indicaron que «al momento de escribir este solidario mensaje, el centro de la Capital Federal soporta el corte de su arteria principal, ante la ausencia de toda intervención policial y ninguna intervención ni de fiscales o jueces, clara manifestación que el campo esta solo para aportar callado, al erario público.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, acompañamos solidariamente a Mario Llambías, en el injusto que le toca sobrellevar y hacemos votos para que los mejores hombres y mujeres ocupen cargos en una justicia, intelectualmente formada y políticamente independiente».

Por su parte desde el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria Argentina, manifestaron su incondicional apoyo y su solidaridad para con quienes fueron integrantes de la «Mesa de Enlace Nacional» así como con todos los dirigentes agropecuarios y políticos que apoyaron en el año 2008 la lucha que el campo debió encabezar y dar contra la ignominia del despotismo que por entonces imperaba y que tenía la clara intención de apropiarse de los bienes privados de una manera absolutamente autoritaria e inconstitucional.

Ese accionar arbitrario de quienes ostentaban el poder público obligó a la ciudadanía en general y a los agrarios en particular a orquestar un plan de lucha y resistencia pacíficas que en algunas circuntancias y mirando con lupa a centímetros de distancia puede haber implicado alguna pequeña transgresión al órďen jurídico establecido, el que dicho sea de paso había sido mucho más seriamente violentado por los detentadores del poder del estado.

Resulta pues inconsebible que a 11 años de distancia y cuando algunas actores ya han fallecido, que caiga el Poder Judicial con esta decisión que solo sirve para perturbar la seguridad y tranquilidad públicas conseguidas tras una década de esfuerzo. Sepan los implicados que no los abandonaremos ni dejaremos solos; sostiene la comunicacion federada bonaerense.

Fuente: EL REGIONAL DIGITAL

Please follow and like us:
error

Entradas relacionadas

Deja tu comentario