PROVINCIA ANUNCIÓ OTRO CASO DE CORONAVIRUS

Se trata de una mujer de Vicente López que llegó al país días atrás luego de recorrer Italia y España. Es el segundo caso confirmado de un total de 50 sospechas.

El Ministerio de Salud bonaerense ratificó el segundo caso de coronavirus detectado en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa. La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente está internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes. “Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento”, detalló el comunicado oficial.

Este se trata del segundo caso en la provincia. El primero fue registrado el día 6 de marzo último, también de una persona con antecedente de viaje a Italia.

En la Provincia de Buenos Aires entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 11 (1 marzo al 8 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 50 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente; dos fueron confirmados, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y diez aguardan resultados de laboratorio

 

Entradas relacionadas