Reelección indefinida: Torchio se mostró a favor, pero recordó que “hay otros problemas que resolver”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, expresó hoy su coincidencia con la reelección indefinida de los intendentes, aunque dejó en claro que es un debate para plantear “en otro momento”, una vez que pase la tormenta de la pandemia del COVID-19 y se avecinen los tiempos electorales.

En comunicación con La Quarta, el jefe comunal casarense dejó entrever que los vecinos siempre tuvieron la decisión en cuanto a la continuidad o no de las conducciones comunales, en línea con lo que habría planteado el Presidente Alberto Fernández, en una cumbre hoy con mandatarios del Conurbano bonaerense, según publicó Clarín.

“Cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, habría expresado el jefe del Estado nacional.

Consultado el alcalde casarense, destacó que “es algo que tiene que definir la Legislatura”, teniendo en cuenta que en 2016 sancionó la Ley 14.836, que puso un límite a la reelección de los cargos electivos.

“Esto es algo que tiene que definir la legislatura pero está claro que en los municipios es el vecino el que ha acompañado a muchos jefes comunales y también fueron ellos los que, pasado el tiempo, tomaron una decisión diferente”, reflexionó Torchio.

“Los vecinos, la comunidad, deben ser quienes decidan con su voto y esto va aún en algo más importante que es la Autonomía Municipal que es realmente la discusión más importante y de fondo”, insistió el alcalde, que en reiteradas ocasiones planteó en el pasado la necesidad de desenganchar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas