Ruta 65: Se licitó la repavimentación

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se licitaron tres obras de repavimentación en Ruta Provincial 65.

El acto se inició con la licitación de la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). Concretamente, los trabajos se realizarán sobre una longitud de 27500 metros, entre el acceso a Santos Unzué y el acceso a Villa Sanz. Los trabajos se complementarán con tareas de mantenimiento rutinario de alcantarillas transversales y longitudinales existentes, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

También se prevé la señalización horizontal y vertical. Para las intervenciones, que se realizará en jurisdicción de los Partidos de 9 de Julio y Bolívar, el presupuesto oficial es de $878.492.215,97.
Por otro lado, se licitó la repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). En este caso, los trabajos se realizarán entre el acceso a Villa Sanz y la Ruta Nacional 205, sobre una longitud de 21400 metros, en jurisdicción del Partido de Bolívar.

Las tareas se complementarán con el mantenimiento rutinario de alcantarillas transversales y longitudinales existentes, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se ha previsto la provisión e instalación del sistema de Iluminación en la Intersección con el Acceso a la localidad de Mariano Unzué y en el acceso a la localidad de Villa Sanz. Asimismo se agregarán en dichos accesos, semáforos titilantes de precaución y alerta. El presupuesto oficial es de $700.200.454,36.

Por último, se realizó la licitación de la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 226, sobre una longitud de 12.125 metros, en jurisdicción del Partido de Bolívar. La obra, a su vez, se complementará con el reemplazo de la intersección existente por una de tipo canalizada. A su vez, prevé el mantenimiento rutinario de todas las obras de arte existentes y la construcción de alcantarillas transversales en la nueva intersección en el acceso a Bolívar.

La obra se completará con la colocación de baranda para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. También se previó la colocación de señalización horizontal y vertical y la provisión e instalación de nuevos sistemas de iluminación en las Intersecciones con el Acceso a Bolívar por el Aeródromo y la readecuación total de la iluminación en el Acceso a la Ciudad de Bolívar, en la nueva intersección canalizada.

Asimismo se agregarán en dichos accesos, semáforos titilantes de precaución y alerta, en las cantidades establecidas en los cómputos métricos.

También se prevé la readecuación del sistema de iluminación existente en la intersección con la R.N. 226. Para dicha obra, el presupuesto oficial es de $527.604.928,48.

FUENTE: LA TROCHA DIGITAL

Entradas relacionadas