Se abrió la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para el ingreso 2021 a las Escuelas de Formación Policial bonaerenses.

Los interesados tendrán tiempo de completar los trámites hasta el 31 de diciembre, pudiendo acceder a la planilla de inscripción y los archivos adjuntos informativos a través del sitio web del Ministerio en https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html.

Los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años de edad (cumplidos al 1 de marzo de 2021); poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

Asimismo, desde el Ministerio se informó que los egresados y las egresadas de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años.

Además, se aclaró que los postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. Eventualmente serán citados de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad.

La notificación del ingreso se realizará por medio de la dependencia policial correspondiente a su domicilio, por teléfono, por correo electrónico y/o página web.

Entradas relacionadas