SINGULAR HOMENAJE AL “TORO” MOURAS

Maratonista unió corriendo Casares y Lobos en homenaje a Roberto Mouras  – Se trata del distrito natal del piloto y el otro donde murió en un fatal choque. Arribó al monolito acompañado de una réplica del auto del tres veces campeón del TC.

Alberto Cequeira, un ultramaratonista de Carlos Casares, le rindió un homenaje a Roberto Mouras, uniendo su ciudad natal con Lobos donde apareció por la banquina de la Ruta Nacional 205 acompañado por una réplica del auto del piloto campeón.

Cequeira salió de Casares el jueves 12 y en 37 horas recorrió los 290 kilómetros. Se quebró en llanto cuando pasadas las 11:30 de este sábado 14 arribó al monolito de la 205 donde perdió la vida el piloto del TC en 1992 tres veces campeón de la máxima categoría automovilística.

Allí lo esperaban Omar Vivono, presidente de Museo “Roberto Mouras” de Casares, otros miembros de la comisión, Fernando García de la Vega, ideólogo del monolito de la 205, y Oscar Galetto, responsable de su mantenimiento.

Según publicó Lobos Ya, García de la Vega no pudo contener el llanto al recibir obsequios del Museo Mouras y recibió la promesa del presidente que “el 22 de noviembre del 2020 estaremos acá para recordar los 28 años del fallecimiento de Roberto”.

Cequeira, recién llegado, dijo que “la emoción fue muy grande durante todo el camino, un esfuerzo enorme para mí, pero cuando vi la ciudad de Lobos se me caían las lágrimas”.

“En Casares es nuestro ídolo mayor, mi familia y yo estábamos en deuda porque cuando él estaba en vida ayudó a mi viejo y a mi tío a que corrieran en distintos lugares del país. Ellos no pudieron hacerlo, pasaron los años, y yo decidí ahora poner las piernas para que toda la familia rindiera este merecido homenaje”, relató el atleta.

Fuente: LA TROCHA DIGITAL

Please follow and like us:
error

Entradas relacionadas

Deja tu comentario