SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES 30/09

CORONAVIRUS
A ESTA HORA HAY TRES NUEVOS CASOS
“Lo más relevante es que son pocos los pacientes internados y ha sido casi nula la necesidad de respiradores”
Destacó el

Intendente W. Torchio

, en el comunicado oficial del día y, confirmó tres nuevos casos y dos recuperados.

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE. se registraron tres nuevos casos y en total son 42 los positivos, 23 los recuperados, 541 hisopados negativos, dos fallecidos y 2.578 infraccionados.
Tras dar a conocer los datos de la jornada, el Intendente, Walter Torchio, bajo una “tensa calma” volvió a pedir a la comunidad que se cuiden y, si bien por densidad poblacional el foco se posa más sobre la ciudad, “pido al vecino de las localidades rurales que se cuiden y presten atención a los síntomas”.
“Del domingo a hoy estamos bien y veremos qué pasa con los resultados que aguardamos porque nada es definitivo”, continuó. También informó que “mañana tendremos el análisis de mitad de semana, pero, lo más relevante es que son pocos los pacientes internados y nulo casi el uso de respiradores”.
Por otro lado, si bien “los asintomáticos acrecientan el número, nos preocupa menos que el sintomático”, pero sí, claramente están bajo la lupa de la mesa de salud.
Por último, “días pasados sentíamos la sensación de angustia mayor con la multiplicación de casos, pero hoy estamos más tranquilos, aunque, seguimos teniendo, pero, mientras no se disparen estaremos bien”, añadió el mandatario para cerrar diciendo, “tengo la sensación de que todos estamos tomando conciencia de la gravedad y por eso también les agradezco”.

Entradas relacionadas