SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS
NUEVO CASO ASINTOMÁTICO
“Es muy importante que las personas que reciben la indicación de la mesa de salud de asilarse lo hagan con máxima responsabilidad”
Expuso el

Intendente W. Torchio

al informar sobre el décimo caso en la comuna. La misma es asintomática y ya estaba cumpliendo con el aislamiento preventivo solicitado por la mesa de salud.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE – INFORME DE LAS 18:30 HS. Hay cinco casos (tres asintomáticos y dos internados en el hospital), cuatro recuperados y un fallecido.
Tal como anunció entre semana el Jefe Comunal, Walter Torchio, de haber novedades la información se brindaría en el momento. Por eso, en la tarde de hoy (18:30 hs), luego de conocerse pasado el mediodía un nuevo caso de COVID-19 en la comuna, el Intendente Walter Torchio, estableció una nueva comunicación oficial con la población.
En la misma, dio a conocer el décimo caso en Carlos Casares; el mismo es asintomático. Se trata de un familiar estrecho de un paciente sintomático que está internado en hospital.
El esposo de la mujer dio negativo, con lo cual, “los asintomáticos no estarían siendo una red de contagios importante”, analizó el mandatario pero llamó a continuar siendo responsables en los cuidados.
Un dato trascendente es que, la persona que contrajo el virus ya estaba cumpliendo con el aislamiento y, en este punto, el Ejecutivo.
SE ANALIZA MINUTO A MINUTO
De seguir por el camino ascendente de casos, Casares podría retroceder de fase; es una posibilidad que depende de los resultados de los hisopados que vayan surgiendo. “Por eso les pido que se cuiden y circulen solo para lo indispensable porque, de tener que modificar la fase, comenzaríamos a cambiar horarios comerciales y se verían afectadas las actividades deportivas”, expresó el Intendente, sabiendo que lo que más hay que cuidar, a la par de la salud, es el trabajo de cada casarenses. Y por supuesto cuidar al sistema de salud, al personal, el cual “es limitado”.
Otro dato a resaltar y para tener en cuenta es que, los casos fueron detectados por los protocolos elaborados por la mesa de salud.
Sobre el cierre, Torchio manifestó que “hoy todavía estamos con la situación controlada pero, hace tiempo que vengo diciendo que debemos ser responsables porque si no, vamos a generar caos”; por eso, “tenemos que intentar que la situación siga así porque después será tarde, y no vamos a poder hacer nada. Cuidemosnos porque la situación está complicada en el mundo”.

Posted by Prensa Casares on Saturday, September 12, 2020

 

Entradas relacionadas