SUPUESTA REUNIÓN SOCIAL EN EL CAMPO, NO SE PUDO CONSTATAR UN EVENTO EN DESARROLLO

El sábado, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Lincoln tomó conocimiento de que, en un predio rural, se habría estado celebrando una reunión ilegal, enmarcada en lo que habría sido “una fiesta de cumpleaños”.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Carlos Casares por un ciudadano de 52 años, quien refirió que se habría estado realizando “una fiesta que violaría el Decreto nacional de Necesidad y Urgencia”, según le indicaron a La Posta fuentes oficiales.

En ese sentido indicaron que desde Carlos Casares le habían dado aviso al CPR de Lincoln, cuya sede dista a 110 kilómetros del sitio donde se habría estado realizando el evento.

Los efectivos se apersonaron en el predio rural “La Unión”, ubicado en un camino vecinal sin nombre, en jurisdicción de Martínez de Hoz, en el Partido de Lincoln. Al haber llegado, “no se pudo constatar anomalía alguna. Y, a través de una entrevista con personal doméstico y con el encargado del lugar, se logró dictaminar que había tenido lugar una reunión familiar (almuerzo) momentos antes del arribo, el cual contaba con seis personas, aproximadamente, resultando ser familiares del propietario del lugar”, de acuerdo con lo que revelaron. Ante esto, desde el Juzgado Federal de Junín se solicitaron copias de las actuaciones.

Paralelamente, el denunciante había compartido un par de videos y publicaciones en sus redes sociales en los que había ido contando lo que había visto, y había acusado directamente al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. “Estoy indignadísimo. Acabo de llegar del campo y crucé un montón de autos de alta gama que van a festejar un cumpleaños a la estancia ‘La Unión’. Al señor intendente Walter Torchio lo hago responsable, porque, si no hay para los pobres, no hay para los ricos”, había manifestado.

Un dato no menor es que la policía de Carlos Casares le haya dado intervención del Comando de Prevención Rural de Lincoln, ya que, si bien era su jurisdicción, iba a tardar más de una hora en llegar al sitio, debido a que se encuentra a 110 kilómetros de la sede ubicada en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Lincoln.

De esta situación se desprende que, en caso de haber existido un evento con muchas personas, los concurrentes habrían tenido el tiempo suficiente para dejar el sitio antes de la llegada de los uniformados.

Fuente: LA POSTA DIARIO

Entradas relacionadas